Back Ribs
Las Back Ribs son las costillas que están pegadas a la pieza de Rib Eye (los 7 huesitos que estuvieran si cortáramos Rib Eye con hueso). En México, era común que la carne entre los huesos de las Back Ribs se quedara unida a la pieza del Rib Eye y, creo, por eso no son tan conocidas.
Rib Eye
Como Rib Eye, me atrevería a decir que es uno de los cortes más populares—incluso sin considerar los cortes de moda (como Tomahawk o Cowboy). Con la pieza entera, se pueden hacer estofados o rostizados increíbles (para alimentar a 15 o 20 personas). También se pueden cortar entre 12 y 14 Steaks de 2”.
4 Formas Diferentes de Asar Picaña
El tamaño es precisamente lo que lo hace sencillo, pesa poco más de 1 kilo y necesitas menos de 1 hora en el asador. Su capa de grasa, permite también que podamos utilizar todo tipo de sazonadores en combinación con una barrera cremosa.
La he hecho de 4 formas diferentes y todas funcionan (si llegas utilizas la misma temperatura en el asador y llegas a la misma temperatura de cocción).
Cómo curar un sartén de hierro
Los sartenes de hierro están hechos para que duren una vida, siempre y cuando los mantengas limpios y en perfecto estado. Por alguna razón, en las últimas semanas me han preguntado varías veces cómo curar un sartén de hierro. En realidad no es nada del otro mundo, pero esto sirve para mantener el sartén como nuevo.
Taquitos Gobernador
En Sinaloa, los Taquitos Gobernador, es uno de los platillos de mariscos más populares. Y obviamente, hay muchísimas recetas. Personalmente, no me encanta el tomate guisado al sartén, entonces cambié la receta por pimientos rojos.
Mis guantes favoritos
Los guantes más sencillos son los que se han puesto de moda. Creo que llaman la atención especialmente cuando vemos separar unas costillas o un Pulled Pork. En realidad son dos tipos de guantes: un par de guantes de algodón debajo de un par de guantes de nitrilo negros.
Cómo ahumar con Tablas de Cedro
Las tablillas de cedro son una manera muy fácil (y bonita) de ahumar, especialmente filetes delicados. Casi siempre las uso para ahumar salmón, por ejemplo.
Un Coleslaw rápido
Los sabores ahumados regularmente son fuertes y se acompañan con sabores un poco más dulces. Una de las guarniciones más básicas y fáciles de hacer es un Coleslaw o ensalada de repollo.
Salsa de Chorizo
Leí varias recetas y, como siempre, terminé cambiando algunas cosas. El Chorizo de Puerco Original no necesita manteca adicional y el picante tampoco debe ser extremo para que una salsa esté rica.
Quedó buenísima y a la primera. Con la promesa de hacerse cada que se pueda.
Quisiera saber cuánto tiempo dura la salsa en el refrigerador, pero se terminó en menos de 24 horas.
Costillas 3-2-1
Personalmente, prefiero el corte estilo St. Louis (y las pido con todo el Pork Belly pegado a los huesos). Pero cuando se antoja una botanita o una cena ligera, las Baby Back Ribs son muy buenas para servir al centro y compartir.
Regularmente uso la técnica 3-2-1, con algunos hacks que he aprendido y que hacen que las costillas siempre queden (casi) perfectas.