Mis guantes favoritos
Depende de lo que esté asando (o haciendo) son los guantes que me gusta usar. Un solo guante Victorinox resistente a cortes sobre la mano izquierda para cortar y un par de guantes para calor de Weber para manipular los asadores, especialmente los ahumadores.
Sin embargo, los guantes más sencillos son los que se han puesto de moda. Creo que llaman la atención especialmente cuando vemos separar unas costillas o un Pulled Pork. En realidad son dos tipos de guantes: un par de guantes de algodón debajo de un par de guantes de nitrilo negros.
Los de algodón son simplemente una capa de protección extra para el calor (aunque no son completamente resistentes) y puedes usar casi cualquier marca de guantes de trabajo. Los más importantes son los de nitrilo, que tienen que ser libres de polvo y aprobados para la industria alimenticia. Los de nitrilo son regularmente más resistentes que otros, aunque el color negro es opcional.
Esta combinación de guantes es más natural que usar unas pinzas de metal, especialmente para manejar piezas pesadas o delicadas. También para preparar alimentos antes de asarlos. Sin embargo, con esa misma naturalidad hay que cuidarlos, mantenerlos limpios y lavarlos o cambiarlos cuantas veces sea necesario.
Los guantes de algodón son muy económicos, aunque estos últimos años el precio de los guantes de nitrilo a subido bastante, por su uso en las industrias médica y alimenticia.