Hay que contar historias
Necesitas saber cuál es el cambio que quieres crear. Necesitas saber qué es lo que estás vendiendo y para quién. Necesitas estar seguro de lo que estás resolviendo y por qué eres memorable.
El peligroso futuro de las historias
Y no solo eso. Lo único malo no es que escogemos historias que le convienen a nuestras opiniones, también nos creemos nuestras propias mentiras (y estas nos limitan).
El arte no se enseña
Me parece imposible compartir una lista de pasos para crear algo. Aunque existan muchas herramientas para pensar, identificar patrones o incluso producir algo; me parece imposible que podamos utilizarlas una y otra vez, en el mismo orden y de la misma manera, para crear cosas.
Diseño de una Propuesta de Valor
Para que estas herramientas funcionen, hay que echarse un clavado a la verdad. Hay que entender las narrativas y las restricciones. Hay que ver los negocios desde diferentes puntos de vista y preguntarse muchas veces: “¿qué pasa si..?”
Para qué sirven los Modelos de Negocio
Si la empresa existe en tu imaginación, usa el modelo solo para seguir imaginando oportunidades, pero no te claves en la imaginación: haz pruebas (este es un tema completamente diferente).
Qué aprendiste
Lo que cuenta es lo que hayas aprendido. Puedes pivotear o puedes iterar (pivotear es cambiar el rumbo un poco, iterar es seguir en el mismo rumbo con una mejor propuesta).
Qué vamos a probar
A lo mejor el problema no es la idea de probar cosas, sino la idea de que, porque estamos probando, las cosas pueden ser chafas. No es lo mismo Chafa que Minimum Value Product.
Los Pretotipos no sirven
Jamás un cliente le va a dar valor a un producto que no es producto.
¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una idea que "puede ser"? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por "un algo" que te resuelve el problema?
Cuál es la propuesta de valor
Usa todos los recursos que tienes hasta ahorita, para diseñar un Minimum Viable Product.
Es hora de que reunamos todo lo que llevamos hasta ahorita, en una sola idea
Quién trabaja para nosotros
¿De qué sirve Uber si sus usuarios no saben usar la App? Una vez que demandas pedir y pagar un taxi, sin batallar y desde una App; ya nada es igual.
El tamaño importa
No es lo mismo ser los más grandes en una cancha en miniatura a ser los más chicos en una cancha inmensa. Tampoco importa el tiempo que tardamos en adaptarnos a la cancha, si la cancha no era la correcta.
Necesitamos rendir culto
Aquí dicen porque 1984 no será como 1984.
Aquí prometen destruir el sistema, liberar a las masas y revolucionar el futuro.
Notar, no encontrar
El chiste, es elegir qué y elegir cómo. Hay que darse cuenta de algo que está a la vista para todos y aunque aparentemente nadie le presta atención, una vez que alguien lo nota, es relevante para muchos.
Los súper héroes que no sabemos que necesitamos
No es la primera vez que se publica algo que resulta no ser la verdad absoluta, aún cuando esté basado “en la ciencia”. De hecho, publicar cualquier cosa es el primer paso para que cualquiera argumente que estás equivocado.
Lo mejor que he leído en el 2017 (hasta ahorita)
Quería seleccionar los 5 mejores libros del año y me arrepentí. Aquí están los mejores libros, de los 5 temas favoritos de este año.
Todos somos personas públicas 2
La única ocasión que tienes para causar una experiencia tan memorable que haga tu persona pública, es la primera impresión: cuando nadie tiene expectativas y puedes prometer el cielo y las estrellas.
Todos somos personas públicas
La única forma en la que nuestro trabajo habla por si mismo, es cuando el resto de las personas lo entienden como nosotros lo entendemos.
Tácticas y estrategias
Lo más importante del plan es poner en papel hacia dónde vamos, qué es lo que queremos lograr y cuáles son los pasos necesarios para lograrlo.
La confianza se construye
La confianza no es precisamente escalable.
La confianza puede ser un problema abstracto (hay que ser confiable, con un pasado confiable y con un producto confiable).
Normalizar lo bueno
Los negocios “sin fines de lucro” no son normales. Tan no son normales, que necesitan una etiqueta especial para recordarnos que no andan detrás del dinero (aunque a veces sea una máscara nada más).