Quién trabaja para nosotros

Si no estás listo para servir, vuelve a leer sobre Design Thinking, especialmente a Jon Kolko—porque no es sobre empatía, sino sobre entendimiento.

 

Ya seleccionaste la cancha en la que quieres jugar. Ya conoces quién es tu jefe. Ahora edúcalo.

¿Cuál es el cambio que quieres crear? ¿Cuál es el comportamiento que quieres cambiar?

¿Te acuerdas del primer iPod Touch? Cuando lo lanzaron, Steve Jobs ya sabía que quería lanzar un iPad. También sabía que el futuro de la computación eran los dispositivos móviles.

Pero primero tenía un producto exitoso (el iPod) y lo utilizó para enseñarte a comprar Apps. ¿Te imaginas en el 2006 hablando de Apps? Facebook no existía todavía y yo aún usaba una Palm para organizar mis tareas.

Revisa este artículo de Michael Schrage (su libro cuesta menos de 3 dólares).

¿De qué sirve Uber si sus usuarios no saben usar la App? Una vez que demandas pedir y pagar un taxi, sin batallar y desde una App; ya nada es igual. Ahora todos queremos asistentes que nos hagan los mandados. Lástima que en Culiacán todavía Uber no es tan seguro (no es culpa de Uber).

¿Más ejemplos? Sin tuiteros que comparten noticias al momento, Twitter no tiene valor. Sin Reviews en Amazon, difícilmente compras productos de desconocidos.

 

¿Qué hay que hacer?

Entender, en diferentes niveles: ¿Qué tipo de plataforma vas a crear? ¿Qué necesitas que hagan tus usuarios? ¿Cuáles son los pasos para lograrlo?

Anterior
Anterior

Cuál es la propuesta de valor

Siguiente
Siguiente

El tamaño importa