Los robots y mi trabajo

Hace unos años, me encontré con una plataforma que prometía Inteligencia Artificial para crear sitios web*. Junto con cientos de artículos que debatían si sitios como éste le quitarían el trabajo a los diseñadores de sitios web.

Sucede lo mismo en muchas industrias: desde la maquinaria en la industria automotriz, los avances médicos o hasta la educación. Todo el trabajo manual, predecible y replicable que pueda ser resuelto por un robot, eventualmente será resuelto por un robot. Incluso en la información, todo lo que pueda ser resuelto por un algoritmo, eventualmente será resuelto por un algoritmo.

La respuesta al debate es Si. Un algoritmo eventualmente le quitará el trabajo a los diseñadores de sitios web. O mejor dicho, eventualmente un algoritmo resolverá gran parte del trabajo que los diseñadores de sitios web comunes hacen ahorita.

Ojalá se quedaran ya con mi trabajo. Con todo. Los robots pueden hacer todo el trabajo que quieran (incluso ser ciudadanos**), pero jamás tendrán humanidad.

Los robots (o los algoritmos) no tienen motivación, no se inspiran, ni tienen ganas. Si los robots no tienen nada que sanar, jamás producirán arte.

Que se queden con mi trabajo de ahorita, yo tendré más tiempo para el arte.

 

*Fui de sus clientes "fundadores" y, para mi gusto, aún le falta mejorar.

**Arabia Saudita otorgó ciudadanía a un robot hace unos días.

Anterior
Anterior

Normalizar lo bueno

Siguiente
Siguiente

Talentos en oferta