Qué vamos a probar

Crear posibilidades significa que tenemos libertad para decidir la mejor alternativa—pero esto no es necesariamente cierto siempre. Menos es más.

 

Antes de empezar esta actividad, confieso que odio la palabra pretotipo. Sin embargo, es una lucha personal de la que no tienes que ser parte.

A lo mejor el problema no es la idea de probar cosas, sino la idea de que, porque estamos probando, las cosas pueden ser chafas. No es lo mismo Chafa que Minimum Value Product.

No vamos a pretotipar nada. No vamos a PRE-probar nada. No vamos a “hacer como que hacemos”. Vamos a ser profesionales desde el principio.

Si llegamos hasta aquí, es que ya fuimos de la servilleta, al ad-lib y al Value Proposition Canvas. Ahora vamos a hacer una representación profesional de nuestra idea, vamos aprender de ella y vamos a planear nuestro prototipo. Todo en un día.

 

¿Qué hay que hacer?

No se trata de descubrir el hilo negro. En las secciones 2 y 3 del libro Value Proposition Design, Alex Osterwalder describe este proceso bastante claro. Busca un Test Card (es una hoja color verde). Escribe al menos 5 propuestas de hipótesis, ordénalas según la importancia que tienen para el proyecto.

Anticipa, desde hoy, la representación que harás para el proyecto y qué parte de él será posible prototipar. Tú decides la mezcla de experimentos, asegúrate de que sea suficiente.

Anterior
Anterior

Qué aprendiste

Siguiente
Siguiente

Los Pretotipos no sirven