Algo tienes
Algo tienes, que haces algo mejor que la mayoría. Cada persona que conoces necesita algo de ti, eso que haces mejor que ellos y en lo que puedes servir. Ese es el chiste: servir.
Haz cosas bien hechas
Las cosas se hacen bien, y con intención, desde el principio. No se hacen porque se pueden vender. No se hacen porque las pueden calificar. No se hacen solo porque son parte del trabajo. No se hacen nada más porque se puede.
El aprendizaje es una postura
¿Qué pasaría si nos educáramos con intención? ¿Qué pasaría si la responsabilidad de la educación estuviera en las personas y no en las instituciones?
Productos baratos
Son los usuarios los que perciben el valor de los productos. Pero son los que los producen los responsables darle valor a los productos. De diseñarlos. De contar historias. De crear comunidades.
El cambio duele
La resistencia no es precisamente al cambio, sino al dolor que provoca el cambio.
Podemos administrar el dolor. Podemos usar curitas o placebos. Podemos decidir cambiar lento para sentir poquito, o cambiar rápido con la esperanza de sanar rápido también.
Clases para emprender
"[...] Pero para mí, la búsqueda fue hacia adentro. Eso de que para crear había que destruir, jamás había sido tan cierto. Y todo se destruyó. Llámalo barreras, miedos, narrativas, pretextos o resistencia. El proceso es tan personal y tan delicado, que se va viviendo dosis a dosis. Pero la suma de las dosis son en realidad la destrucción de todos los paradigmas que vivimos."
Tácticas para crear algo por primera vez
Ya debería de ser obvio que no hay un cómo. No hay un checklist infalible y no hay un proceso replicable. Pero sí existen tácticas que disminuyen los riesgos, siempre que asumimos que siguen siendo pruebas, que sigue existiendo la posibilidad del fracaso y que seguimos teniendo la necesidad de aprender.
Bienvenido al lado oscuro
Éste es el momento para probar. Éste es el momento para hacer. Éste es el momento que nos toca y éstos son los recursos que tenemos.
Hay muchos tipos de emprendedores
No importa cómo lo definas, pero tienes que estar seguro de entender la cancha en la que vas a competir (y compartir con otros emprendedores).
El arte de las posibilidades
Es cierto que podemos decidir las posibilidades que encontramos, es un arte.
Benjamin Zander explica cómo.
Mismo mensaje, múltiples medios
Imagínate que tuvieras que presentar tu proyecto a un socio estratégico que necesitas convencer para que te ayude a asumir un riesgo. Imagínate que quieres captar la atención de clientes, rápido, con un video.
El Elevator Pitch y otros términos podridos
Las historias se preparan, se construyen, se diseñan, se comparten. El problema no es que se piensen o se ensayen, el problema es que la venta sea el objetivo principal. Esos intereses ocultos arruinan todo lo demás.
¿Los nuevos 20?
Cada persona hace las etapas de su vida tan largas o cortas como quiere y decide en qué forma cada etapa define su propia vida. Lo que no se vale, y Meg Jay nos invita, es dejar pasar etapas de nuestra vida como si el tiempo y la juventud fueran eternos.
Imagínate el modelo
Se vale no estar seguro del modelo de negocio del nuevo proyecto, finalmente también lo tenemos que probar. De lo que sí tenemos que estar seguros es de que tenemos que probarlo rápido, evolucionar y darle forma.
Así sirven los Modelos de Negocio
En resumen, la teoría no sirve de nada si no se pone en acción. Aquí un ejemplo de la teoría en uso. Así sirven los Modelos de Negocio, cuando las empresas buscan provocar cambios.
miproyecto.com
A través de una Landing Page podemos llevar al usuario a otra página, podemos hacer que compre, le podemos pedir sus datos para iniciar conversaciones, darles herramientas par compartir o aprender algo de nosotros.
Más allá del funnel
El trabajo apenas empieza.
Las estrategias de comunicación están cambiando y aunque el objetivo no es convertirnos en mercadólogos, si hay que saber defendernos.
Cómo corregir el acoso sexual
En uno de los TEDs más inspiradores que he visto (durante más de 10 años), Gretchen Carlson tiene 3 respuestas para detener/corregir los problemas del acoso sexual. Empezando con la idea de que el problema es cultural y no es precisamente sobre sexo.
Cuánto Cuesta y Cuánto Vale
Si sólo sabes tres números del negocio, tendrían que ser los siguientes: cuánto cuesta, cuánto quiero ganar y cuánto están dispuestos a pagar los clientes.
El boca a boca se planea
Y el chiste, para el proyecto que estamos haciendo, es desarrollar una estrategia para cruzar ese abismo.
Yo no creo en las inversiones en publicidad (no lo hago). Prefiero creer en Guerrilla. Pero incluso eso, ya no es suficiente.