Mismo mensaje, múltiples medios

Ya sabes contar historias. Ya tienes una imagen básica en tu sitio web. Ya sabes dar discursos en video.

Para completar el proyecto, hay que completar las herramientas básicas.

Imagínate que tuvieras que presentar tu proyecto a un socio estratégico que necesitas convencer para que te ayude a asumir un riesgo. Imagínate que quieres captar la atención de clientes, rápido, con un video.

Imagínate que hay que publicarlo en múltiples medios a la vez. Si el mensaje es bueno, se vale reciclarlo.

 

¿Qué hay que hacer?

Recupera todo tu trabajo en una sola historia. El objetivo era probar una idea hasta saber que existe la tecnología para hacerla, los clientes para comprarla y el modelo para hacerla realidad.

Primero, prepara un KeyNote. Acuérdate que eres diseñador gráfico y vas a ser evaluado como tal. Las imágenes cuentan, el Copy cuenta, la composición cuenta. Hasta las animaciones chafas hacen la diferencia (en el mal sentido).

Segundo, prepara un Vídeo de 3 minutos. Acuérdate que eres un profesional y no un amateur. La tipografía cuenta, el audio cuenta, los filtros cuentan. He visto excelentes videos hechos en Animoto, iMovie o hasta Cameo (si editas en iPhone).

Y tercero, prepara un resumen ejecutivo. Un documento bonito (tipografìa, margen, color, sin rollos) de una página en donde compartas tu proyecto. Lo leerá un colega empresario, no un académico (pero lo evaluará un académico).

Si necesitas ayuda, pídela.

No se te ocurra hacer un Pitch.

Anterior
Anterior

El arte de las posibilidades

Siguiente
Siguiente

El Elevator Pitch y otros términos podridos