Chicharrones de Cordero

Las Chuletas de Cordero se ven muy bonitas asadas enteras, pero con los huesos limpios. Sin embargo, el Rack de Chuletas de Cordero se vende regularmente entero, congelado y sin trimmear (quitar el exceso de carne y grasa para darle presentación al corte). Una vez descongelado, es muy fácil trimmearlo pero es un desperdicio no utilizar la carne y grasa que se quita. La última vez preparé un rack de chuletas, utilicé esos trozos para preparar chicharrones.

Ingredientes

  • Recorte de Cordero

  • 2 cucharadas de Manteca de Cerdo

  • Sal virgen

Instrucciones

  1. Calentar un wok o sartén de hierro fundido dentro del asador a 450ºF.

  2. Mientras tanto, hay que asegurarnos que los trozos de recorte son uniformes en tamaño y que todos tengan un poco de carne.

  3. Lo ideal es que los chicharrones se cocinen en su propia manteca, pero necesitamos un poquito de manteca de puerco para iniciarlos. Cuando el sartén llega a la temperatura deseada, derretir dos cucharadas de manteca de puerco. Yo he probado agregando un poco de grasa de cordero al iniciar, creo que suelta un poco de sabor.

  4. Una vez derretida la manteca, agregar trozos de recorte (en tandas si es necesario) asegurándonos que todos están en contacto con la manteca, sin que estén empalmados.

  5. Baja la tapa del asador y deja que se frían por unos 40 minutos. El tiempo depende del tamaño de los trozos, mi recomendación es revisarlos cada 10 minutos y darles la vuelta si es necesario.

  6. Una vez que cambien de color, hay que sacarlos con cuidado hacia un colador, agregar un poco de sal y dejarlos secar.

  7. Si habrá una segunda o tercera tanda, ya no necesitamos más manteca de puerco.

Creo que de un rack no sale ni medio kilo de chicharrones, pero es muy fácil hacerlos y vale la pena para quitar el antojo. Se pueden servir en tortillas calientitas, con pesto o salsas verde y cebollita roja curtida curtidas.

Anterior
Anterior

Camote con Crema y Chipotle

Siguiente
Siguiente

Salsa de Tomate y Tequila