Historias internas
Los humanos vivimos de historias: así evolucionamos, crecemos y nos conectamos.
Lo feo, es que cuando no resuelven problemas o no conectan personas; dividen, fortalecen vicios o paralizan.
Los negocios del futuro
Los negocios del futuro no son los de tecnología. Lo que sea que podamos inventar ahorita, aunque es posible que sean negocio en el futuro, son meras especulaciones.
La suma de los integrantes
Todos queremos muchas cosas al mismo tiempo y en diferentes proporciones. Es imposible que el 100% de nuestras intenciones (y nuestro esfuerzo) vayan al mismo tiempo, al mismo ritmo, hacia la misma dirección o con la misma fuerza.
El valor de la promesa
Todas las promesas tienen sus límites (especialmente las promesas comerciales). En los intercambios de valor todos cedemos algo y, al mismo tiempo, todos queremos ganar.
Desechables digitales
Si lo haces para los demás, ya sea para servir o para construir, los buenos días, las fotos de comida y los videos inspiradores seguramente no sea lo mejor que puedes hacer.
Quejarse es perder tiempo
El mercado está lleno de alternativas y quejarse significa perder tiempo. Nadie se apiada de los quejumbrosos, simplemente dejamos de escuchar el ruido. A menos que hagas algo al respecto.
Ajusta tus expectativas
Si algo no está saliendo como esperas, si el número no se está dando, si no encuentras aún la respuesta que buscas, si el mundo no gira hacia el lado correcto. .. es que algo estás haciendo mal.
Es más fácil en movimiento
Muévete. Aunque sea poquito, pero muévete. Todos los cuerpos en movimiento perseveran, dice Newton.
Si estás esperando que algo despierte pasión, ganas, amor o algo similar.. tal vez llegue mañana, tal vez no llegue nunca.
Los medios
Los medios los diseñamos los humanos: las noticias, los eventos, la publicidad.. hasta el arte. Y queremos cada vez más. Y los queremos cada vez más rápido.
El arte incomoda
Todos los cambios implican riesgos. Por eso es más fácil simular el progreso. Por eso es más fácil hacer como que nos estamos adaptando y que todo está bien.
Por mientras
Así es como nos movemos del concepto a la realidad. Preguntándonos ¿qué pasa si...? hasta estar seguros de la pregunta y después trabajando en crear la mejor versión de la respuesta.
No necesitas permiso
No puedes bajarle al sol, ni desaparecer mágicamente el tráfico. No puedes controlar lo que otro está pensando de ti. La mayoría de las veces no puedes ni anticiparlo.
The Uber Game
No sé si es el camino corto o rápido. Con tantas alternativas y situaciones ficticias, tampoco sé si hay algún “hack” por ahí (al menos no a simple vista). Si sé que todas las decisiones tienen repercusiones y costos; que a la larga pueden (o no) acumularse.
Más vale que te guste
No importa si usa la tecnología o no.
No importa si cambia el modelo de negocios o no.
No importa si es radical o incremental, disruptiva o arquitectónica.
No importa si hay todo un teatro de innovación en tu organización.
La empatía incomoda
Divide el mercado en segmentos dicen, para identificar diferentes grupos de consumidores y planear estrategias en consecuencia. Como si no supiéramos resolverlo de otra manera. Lo mismo en casi todos los asuntos que demanden organizar a muchos humanos.
Fragilidad vs desgaste
Lo difícil es distinguir entre flexibilidad y desgaste. El desgaste es inevitable. Lo difícil es notar aquello que poco a poco se desgasta y repararlo a tiempo. Se necesita esfuerzo constante, atención y buen juicio tan solo para verlo (falta saber repararlo).