Los medios

El cuerpo humano está diseñado para liberar toxinas.  Lástima de que la mente no esté diseñada para liberar pensamientos. Por el contrario, la memoria esta diseñada para almacenar todo tipo de recursos y tenemos que entrenarla para dejarlos ir.

Los medios los diseñamos los humanos: las noticias, los eventos, la publicidad.. hasta el arte. Y queremos cada vez más. Y los queremos cada vez más rápido.

Pareciera que quien controla los medios controla las conexiones. Y, puede ser tanta su hambre de atención, que la mayoría de las veces no lo hacen del todo bien.

Pareciera que tiene más importancia una hora de redes sociales y medios que una hora en silencio, en contemplación y llena de sensaciones.  La segunda es además, mucho más difícil.

Las conexiones son sumamente importantes, mientras que los medios son solo relativamente importantes. Los medios pueden permitir conexiones y también pueden sabotearlas.

Cada vez que nos enganchamos con con medio, es porque decidimos cederle tiempo (y otros recursos) a ese medio.  Los medios son medios, no finales. 

Anterior
Anterior

El consumidor es importante, siempre

Siguiente
Siguiente

Un año