Proyectos de proyectos

Estudié Administración de Proyectos con los autores de este libro. El chiste es pensar desde la naturaleza de la organización hasta el día a día de la operación. Y en todo eso, lo más importante es la alineación, entre la persona, el equipo y la organización. Es un esquema bastante complejo y detallado, que puede ser un excelente pretexto para no empezar.

Las organizaciones se van transformando a través de provocaciones y proyectos. Pero los proyectos no son resilientes por si mismos, ni creativos. Si no funcionan a la primera, se mueren y ya. Los proyectos necesitan un humano con emociones que los cuiden. Hay que pensarlos, pero no hay que vivir en el piense, ni dejar que los planes manden sobre las intenciones.

¿Cómo te vas a dar cuenta de que lo que estás haciendo funciona? ¿o que éste proyecto tiene sentido? ¿o que tu energía está en el lugar correcto?

Decide tu actitud, tu enfoque, tus metas, tu estrategia, tus tácticas y al final, los pormenores de la ejecución (aquí más detalles).

El orden es más o menos similar, pero el empuje y la energía del humano detrás del proyecto muchas veces importan más que el proyecto en sí mismo. 

Anterior
Anterior

Quiet

Siguiente
Siguiente

Una idea para arreglar la Desertificación