Cowboy Steak vs Tomahawk Steak

Los dos son primos del Rib Eye Steak.

El Rib, el corte primario de donde obtenemos el Rib Eye Steak, es un corte con hueso. Cuando está presentado como hueso puede ser: Chuleta, Rib Eye con Hueso o Prime Rib. Como dato cultural, este mismo hueso son las Back Ribs. Para mejorar la presentación, un Prime Rib Steak tiene que dejar los huesos intactos, y cada corte tendría que tener un hueso. Tanto el Cowboy, como el Tomahawk son cortes diseñados principalmente para tener una presentación más atractiva.

Para el Cowboy, lo único que tendríamos que hacer es limpiar (o frenchear) una parte de este hueso. Normalmente se quita el Lip, que es el trozo principalmente de grasa de máximo 5 centímetros que se encuentra en el Rib Eye (todo lo que se quita puede usarse para moler o hacer chicharrones).

Personalmente, creo la presentación del Cowboy es mejor que el Prime Rib o incluso el Rib Eye (el Lip es más grasa que carne y el hueso hace que se vea mejor—y nos ayude a mantener baja la temperatura).

Para el Tomahawk, necesitamos que el hueso esté completo. En otras palabras, necesitamos que toda la pieza de costilla (el Plate Short Rib) este intacta y que no la hayamos separado del resto del Rib. Para prepararse, se hace lo mismo: limpiar el hueso completo y quitar el Lip.

Para muchos, la presentación es aún más atractiva. Pero personalmente, croe no le agrega nada más que hueso.

Cowboy 1. Tomawahk 0.

Es más o menos 1 kilo de carne, perfectamente pueden comer entre 2 y 4 personas de cada corte.

Pro Tip: envuelve el hueso con papel aluminio mientras está en la parrilla, para evitar que se queme y la presentación sea mejor.

Anterior
Anterior

5 Cosas que no sabías del T-Bone

Siguiente
Siguiente

¿Qué cortes, además de la Picaña, se pueden ahumar?