Las nuevas necesidades del Diseño

Por fin tenemos un lugar en la mesa, ahora ¿qué sigue?

En el link, Kate Aronowitz argumenta que las prioridades de los Diseñadores en una posición de liderazgo, deben ser de la siguiente manera:

  1. User
  2. Business
  3. Team
  4. Self 

En otras palabras, primero es el usuario (siempre primero es el usuario).  Después tenemos que aprender de negocios (y encontrar cómo hacemos y transferimos valor). Después hay que sembrar las raíces y nutrir al equipo. Y al final (pero en todo momento en realidad), trabajar de manera consciente en el desarrollo de la mente y de las habilidades creativas.

La persona cuenta, el equipo cuenta, la organización cuenta, el entorno cuenta. Y es tan complejo, que es más fácil pensar que los lideres carismáticos y creativos simplemente nacieron así.

Los Diseadores somos (generalmente) introvertidos, solitarios y muy diferentes al estereotipo de los lideres carismáticos. Sin embargo, eso no está para nada relacionado con las posibilidades reales que tiene una persona empática, visionaria y con una aguda capacidad de síntesis.

No hay receta mágica. No hay cualidades excepcionales suficientes en una sola persona para garantizar el éxito. Hay actitud, recursos bien aprovechados y conexiones. Hay interés, empuje y sí, poquito de magia. Porque al final, regresamos a la idea de que no se necesita carisma, ser líder te da carisma. 

No hay ideas suficientes, hay que levantarse las mangas y ponerse a trabajar.

Anterior
Anterior

Tú eres tu peor enemigo

Siguiente
Siguiente

Chiquito mejor