Sobreviví a altMBA

Nota: Escribí este Post en Mayo de 2016. Lo regresé a la vida como parte de las reflexiones de inicio de año (aunque suene tan cliché).

Podría intentar escribir un Post sobre lo que aprendí de altMBA pero sería una mentira. Todavía estoy aprendiendo. Espero me hayan quedado secuelas para toda la vida. Volví a leer todos los artículos que escribí y, aunque el proceso de aprendizaje está muy claro, todavía sigo haciendo conexiones entre lo que está ahí y lo que sigo aprendiendo.

AD3E7AA0-B845-4388-B358-03FBEB63F040.JPG

Mis mejores posts fueron historias, así que decidí contar una historia. 

 

Todos estamos aquí para ser parte de algo más grande. La historia no existe sin lo que sea que agreguemos a ella por el simple hecho de existir. Entonces, si vamos a ser parte de algo, más vale ser conscientes del cambio que queremos provocar. Jamás vamos a encontrar afuera de nosotros eso que estamos buscando con tanta desesperación. Por eso hay tanta gente frustrada.  Este mes viajé entre "¿En qué sueñas?" y "¿Para qué estás aquí? "; hasta "Vive una vida de amor y gratitud".

altMBA tiene toques de generosidad y vínculos interpesonales, aprendes a dar y recibir retroalimentación, compartes el proceso y aprendes de la tribu. Pero para mí, la búsqueda fue hacia adentro. Eso de que para crear había que destruir, jamás había sido tan cierto. Y todo se destruyó. Llámalo barreras, miedos, narrativas, pretextos o resistencia.  El proceso es tan personal y tan delicado, que se va viviendo dosis a dosis. Pero la suma de las dosis son en realidad la destrucción de todos los paradigmas que vivimos.

Nada de altMBA es tan romántico como lo he escrito. Fue como un Ice Bucket Challenge cada dos días durante cuatros semanas contínuas (y aquí sigo donando). Fueron 4 semanas sin dormir, sin hacer ejercicio y sin comer muy bien. Fueron 4 semanas de sobrevivir a las enseñanzas de toda una vida (profesional). Y este es el resultado. Este es el cambio que quiero hacer en el mundo.

Los modelos empresariales que conocemos están obsoletos. La forma en que las personas producen valor está cambiando radicalmente. Si entendemos esto y anticipamos esto, podemos guiar los cambios. No está fácil, pero se puede. La clave no está en la cantidad de recursos que tenemos disponibles. La clave está en cómo los administramos (y no estoy hablando de finanzas, soy malísima para las finanzas).

Podría copiar y pegar todas las instrucciones, pero no me gustan los Spoilers. Aunque se empieza por entender el cambio que queremos lograr y establecer nuestras metas en función de ese cambio.

 

altMBA es un programa intensivo que diseñó Seth Godin.

Anterior
Anterior

My own Year of Yes

Siguiente
Siguiente

¿Qué se necesita para dirigir?