Imagínate el modelo
Espero te acuerdes para qué sirven los modelos de negocio (lo hemos platicado varias veces).
El modelo de negocio es nuestra base, sobre él dibujamos e imaginamos. Una empresa operando, bonito o feo, tiene un modelo de negocio. Un emprendedor está buscando uno.
Dato cultural: El modelo de un negocio es cómo la organización crea y entrega valor a los usuarios y cómo lo recupera. El tal “Canvas” es sólo una herramienta (parece que la más famosa) para visualizarlo fácilmente.
Se vale no estar seguro del modelo de negocio del nuevo proyecto, finalmente también lo tenemos que probar. De lo que sí tenemos que estar seguros es de que tenemos que probarlo rápido, evolucionar y darle forma.
De emprendedor a emprendedor, ojalá fuera tan fácil como seguir los 300+ pasos de Steve Blank. Sin embargo, en este artículo dice toda la verdad.
Personalmente, me gusta porque cuenta la historia del emprendimiento actual visto desde el punto de vista teórico. Solo acuérdate que las ideas están vivas.
¿Qué hay que hacer?
Prepárate para contestar preguntas difíciles. (HINT: nunca has hecho un SWOT como el de Osterwalder).
¿Qué te hace falta? (Aparte de dinero).
Con todo lo que has aprendido imagínate el modelo de negocios adecuado. Usa el formato de Osterwalder. Puedes encontrar videos y explicaciones For Dummies en Internet, pero nada como el libro (no le saques la vuelta). Escárbale más a cada bloque, deja que el modelo te demuestre su potencial.