Los súper héroes que no sabemos que necesitamos
En el 2012, se publicó el segundo TED más visto de todos los tiempos:
Según Amy Cuddy posar como súper héroe antes de algún evento importante, cambia hasta tus hormonas, de manera que te hace sentir mejor y en consecuencia lograr un mejor resultado.
Hace unos días, leí un artículo (bastante largo por cierto) en el que me enteré que otras investigaciones similares han tenido resultados diferentes y después otro.
No es la primera vez que se publica algo que resulta no ser la verdad absoluta, aún cuando esté basado “en la ciencia”. De hecho, publicar cualquier cosa es el primer paso para que cualquiera argumente que estás equivocado. Es interesante ver diferentes perspectivas.
No creo que la forma en la que me paro afecte mi sistema hormonal, que ya es de por sí complicado. Pero sí me da un momento para mi. Para reconocer la magnitud de lo que estoy por hacer. Para darme cuenta que solo soy un medio y no debo de tomarme las cosas tan personales.
Y lo necesitamos.
Aunque sea un placebo, lo necesitamos.
Porque el impostor syndrome si existe. Porque las mujeres lo padecemos con más frecuencia. Porque nos pone en desventaja. Y porque necesitamos compartir las herramientas que nos permiten salir a la calle a hacer algo.
Sigue siendo una idea que vale la pena compartir.
Don't fake it until you make it - fake it until you become it.